Ubicación: Entre la Derecha y la Izquierda, por detras del Presidente, dando la espalda a la Asamblea
Cita:
Iniciado por pluciano
el inadi tiene cosas mucho mas importantes de que ocuparse que de un partido de fútbol, justo en un país donde los ciegos no pueden ir a ningún restaurant porque no pueden entrar a los perros guías
Sarcasmo: on
ah no no no, pero el Holocausto Judío, el Holocausto Armenio y el Gol de Maradona con la mano son dogmas, asique nadie los discute...que de los ciegos y discapacitados se ocupe otro
que pelotudos loco... me da bronca que por un par de mogolicos barra bravas el club se tenga que comer una cagada a pedos y quedar para el traste adelante de todo el mundo...
un papelon...
Cita:
Iniciado por Devil73
Esta es la sancion que nos podria caber, como es la primera seguramente se trate de una advertencia.
Art. 88º.- MANIFESTACIONES DISCRIMINATORIAS, AMENAZANTES U OBSCENAS - Se impondrán las sanciones previstas en este artículo, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, antes, durante o después del partido, exhiban pancartas o símbolos discriminatorios, amenazantes, obscenos, injuriosos u ofensivos a la moral y buenas costumbres, o entonen a coro estribillos o canciones con igual contenido, siempre que estos últimos sean de tal magnitud que resulten nítidamente audibles en un amplio ámbito del estadio.-
Estos hechos serán sancionados:
Reglamento de Transgresiones y Penas 15
a) En la primera ocasión, con amonestación.
b) En la segunda ocasión por el mismo hecho: Multa de valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 21 a 75.
c) En las posteriores ocasiones y siempre por los mismos hechos, podrá el Tribunal de Disciplina Deportiva multar al club infractor, con multa según lo dispuesto por el Art. 83º de dos a seis fechas.
En los casos manifiestamente leves o hechos aislados, el Tribunal de Disciplina puede:
d) Eximir de pena al club acusado, instándolo a que adopte las medidas pertinentes, para evitar la repetición de tales hechos.
e) Si a juicio del Tribunal de Disciplina, los hechos resultaren de mayor trascendencia que los comprendidos en el inciso d) de este artículo, se amonestará al infractor.-
Si reincide en casos manifiestamente leves y/o aislados, de escasas proporciones, se le impondrá al infractor por cada vez que reincida en el mismo hecho, multa de conformidad con lo dispuesto por el Art. 83º, por una fecha efectiva. Todas las sanciones previstas en este artículo, solo tendrán vigencia, a los efectos de la
reincidencia, durante el transcurso de los siguientes quince meses en que fueron aplicadas.-
Todos los clubs, están obligados a promover mediante los parlantes del estadio o por otros medios de comunicación eficiente, el conocimiento de los alcances de esta disposición, a fin de evitar los hechos o actos que se reprimen (Art. 91º inc. i) del Reglamento de Transgresiones y Penas).
Copie y pegue el articulo 88 del reglamento que esta en la pagina de la AFA, seguramente sea una amonestacion por tratarse de la primera vez.
Nada más que por esta opinión estoy agradecido de haber entrado hoy al Foro.
Impactante. Terriblemente educadora y civilizada forma de decir una verdad.
Gracias Arsenio Erico, perdonálos, ellos no saben lo que hacen.....
Me siento halagado por sus palabras. Gracias por sus comentarios, es dificil a veces opinar con sinceridad cuando la mayoría parece pensar directamente distinto. Y su respuesta obliga a seguir haciendolo.
a mi me discriminan cuando para ir a ver a independiente a la bonbonera, tengo q hacer una odisea, y encima, si consigo entradas, en la cancha de bosta te tratan para la mierda, eso tambien pasa por el folklore¿?
__________________ Si amarte fuera pecado, yo estaria en el infierno
En foros de yahoo se comenta que nos podrian descontar de 6 a 15 pts... Si nos llegan a descontar un solo punto,sacare el futbol de mi vida.. Sociedad de mierda....con su gente de mierda... Como odio a mi paisssssssssss
que dia se sabria de que se trata la multa¿? hasta ese dia voy a estar cagado
¿Cagado? Ya fue no te persigas más. No va a pasar nada.
Quizás exista algún tipo de sanción económica, de la cual nunca nos vamos a enterar, y su monto será desconocido para aquellos que a veces en en estos foros hacen calculos con los precios de los pases o los costes de construcción de estadio.
En un país con tantas deudas pendientes a nivel ético, pensás que algo más puede pasar?
El problema acá no es la sanción, que de hecho, no me importa cual sea. El problema fue nuestra actitud, la de nuestra hinchada, no digo de la barrabrava porque se puede esperar cualquier cosa, sino del hincha que fue a ver el partido, que saltó, que gritó una y otra vez "son de bolivia y paraguay", que gritó el golazo de Montenegro, que se abrazó a un tipo que tenía al lado en la popular, y que no le preguntó si era paraguayo, o boliviano o uruguayo o lo que sea... no nos damos cuenta que el fútbol, Independiente, nos tiene que unir en vez de separar, lo que le hacemos a los demás, también de alguna manera lo estamos haciendo sobre nosotros mismos.
Hay que aprender que con ciertas cosas no se jode, las banderas, los himnos, los escudos, significan mucho para quienes representan. Piensen en nuestra bandera, piensen cuando nos silbaron el himno en Italia, piensen cada vez que a un hermano o a un amigo o a un conocido lo boludean de "sudaka" en España o en Italia, siendo que sus abuelos vinieron de ahí...
Respetemos a nuestros hermanos, los latinoamericanos, que al menos no nos piden ningun papel extraño para entrar a sus territorios, y de alguna manera, confían en nosotros... no los defraudemos más.
los del inadi son de bolivia y paraguay .. y para colmo hinchas de boca... por eso se sienten tocados... y nos qieren multar para q no le toqen el orto a su boqita del alma
¿Cagado? Ya fue no te persigas más. No va a pasar nada.
Quizás exista algún tipo de sanción económica, de la cual nunca nos vamos a enterar, y su monto será desconocido para aquellos que a veces en en estos foros hacen calculos con los precios de los pases o los costes de construcción de estadio.
En un país con tantas deudas pendientes a nivel ético, pensás que algo más puede pasar?
El problema acá no es la sanción, que de hecho, no me importa cual sea. El problema fue nuestra actitud, la de nuestra hinchada, no digo de la barrabrava porque se puede esperar cualquier cosa, sino del hincha que fue a ver el partido, que saltó, que gritó una y otra vez "son de bolivia y paraguay", que gritó el golazo de Montenegro, que se abrazó a un tipo que tenía al lado en la popular, y que no le preguntó si era paraguayo, o boliviano o uruguayo o lo que sea... no nos damos cuenta que el fútbol, Independiente, nos tiene que unir en vez de separar, lo que le hacemos a los demás, también de alguna manera lo estamos haciendo sobre nosotros mismos.
Hay que aprender que con ciertas cosas no se jode, las banderas, los himnos, los escudos, significan mucho para quienes representan. Piensen en nuestra bandera, piensen cuando nos silbaron el himno en Italia, piensen cada vez que a un hermano o a un amigo o a un conocido lo boludean de "sudaka" en España o en Italia, siendo que sus abuelos vinieron de ahí...
Respetemos a nuestros hermanos, los latinoamericanos, que al menos no nos piden ningun papel extraño para entrar a sus territorios, y de alguna manera, confían en nosotros... no los defraudemos más.
deep:red
TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED
Yo repudio totalmente los actos de xenofobia, de echo yo no cante contra nuestros hermanos bolivianos y paraguayos.
Pero me parece q hay que saber diferenciar lo deportivo de lo social, esto no pasa nada mas en las canchas. lo de BOLITA o PARAGUA se escucha diariamente caminando en cualquier barrio, en cualquier ciudad de nuestro pais. Pero cual es el problema?¿? yo no veo muy seguido al INADI preocupandose por esos temas.... ahhhhhh momentito, perdio boquita y ohhhhhh, la xenofobia de los hinchas de independiente.... porfavor...
Última edición por diablorojo_reydecopas; 10-mar-2009 a las 00:10.
los del inadi son de bolivia y paraguay .. y para colmo hinchas de boca... por eso se sienten tocados... y nos qieren multar para q no le toqen el orto a su boqita del alma
...y entonces lo que paso fue que un marciano salió en Roswell, se transfiguró como humano, y fue presidente de los EEUU, le decían Lyndon B Johnson, e hizo la guerra de Vietnam porque quería recuperar a su marcianita amada, que había caído en la China comunista, pero como no pudo, hizo toda la campaña aeronautica estadounidense, y cuando estuvo listo, renunció a la presidencia, se subió al Challenger, pero oh cagada exploto en el aire y el marcianito, que no sabemos como se llamaba, se murió.
Ah, y Paul McCartney murió en 1962 y el que está ahora es un doble.
Yo repudio totalmente los actos de xenofobia, de echo yo no cante contra nuestros hermanos bolivianos y paraguayos.
Pero me parece q hay que saber diferenciar lo deportivo de lo social, esto no pasa nada mas en las canchas. lo de BOLITA o PARAGUA se escucha diariamente caminando en cualquier barrio, en cualquier ciudad de nuestro pais. Pero cual es el problema?¿? yo no veo muy seguido al INADI preocupandose por esos temas.... ahhhhhh momentito, perdio boquita y ohhhhhh, la xenofobia de los hinchas de independiente.... porfavor...
Si fuera así como vos decis, cosa que no niego (que la prensa se aproveche de esto) hay que ser un poquitito mas vivo y darse cuenta antes de sacar la banderita, sino siempre vamos a ser los BOLUDITOS que le damos de comer a la GILADITA.
Ahora ya está, como dice el pelotudo, a comerla.
Si fuera así como vos decis, cosa que no niego (que la prensa se aproveche de esto) hay que ser un poquitito mas vivo y darse cuenta antes de sacar la banderita, sino siempre vamos a ser los BOLUDITOS que le damos de comer a la GILADITA.
Ahora ya está, como dice el pelotudo, a comerla.
deep:red
estoy de acuerdo con vos, somos unos verdaderos idiotas que le damos de comer al periodismo y toda su bandita bostera
1º Lo de las banderas fue un claro acto de discriminación, les guste o no les guste... es como cuando a los de Atlanta les tiraban jabones, que van a decir que es por que los de Atlanta no se bañan? Seamos buenos entre nosotros...
Si Cordoba... en eso tenes razon pero creo que cualquier abogado serio te saca del quilombo. ¿Argumento? Simple, los perejiles que llevaron la bandera no pusieron ningun mensaje como boliviano feo, paraguayo papafrita o algo por el estilo. LAS BANDERAS TENIAN LA INSCRIPCION JUGADOR 12 PERO NO DECIAN NADA DISCRIMINADOR POR LO QUE SOLO ERA UNA BANDERA.
En caso de que se nos acuse de discriminador por llevar una bandera que distingue una nacionalidad entonces tienen que sancionar a todos los clubes que alguna vez llevaron una bandera de Argentina (o de otro pais como colombia en la de river) a la hinchada propia.
Cita:
Iniciado por santaro
viste que podias meter chistes buenos... este y el de ale blanco pata de lana estan en el podio.
Cita:
Iniciado por Orgullo.Nacional
muy buena respuesta, te tenia como mas gil, pero parece que no
Lo que justifican la gilada de las banderas con argumentos bastante pobres, me podrian explicar que función cumple en la popular de INDEPENDIENTE banderas de Bolivia y Paraguay (muchas) con un simbolo caracteristico de boca en el medio?
Era para animarlos? Era para hacerle el aguante al Evo Morales?
Si la respuesta es No, no estariamos discriminando por deci "Boliviano o Paraguayo" como despectivo?
Y con la triste argumentación que algunos esgrimen podriamos decir que...
El Ku Kux Klan, no es racista por que ellos golpean gente negra, pero si vos crees que los golpean por negros vos sos racista por que estas tomando a los negros como seres inferiores y por consecuencia de su supuesta inferioridad son agredidos.
Saludos
P.D: Y si vos salis a la calle te frenas en una esquina con el auto y le decis al limpiavidrio "Che Boliviano limpiame el vidrio rapido" , reaccionara bien? O el se autodiscrimna por que interpreta al "Boliviano" como algo inferior?
Acá el problema es que las nacionalidades "boliviano" y "paraguayo" impactan en la conciencia pequeño-burguesa de la cheta de Barrio Norte Da. María José Lubertino, quien sale despavorida a apagar incendios mediáticos pero en la puta vida se mete, por ejemplo, con las razzias de indocumentados que hace la policía o las privaciones ilegítimas de libertad a las que algunos comerciantes (coreanos, entre ellos) someten en "talleres textiles" a trabajadores bolivianos y peruanos.
María José reaccionó tardíamente cuando se hizo el acto en contra del Estado Genocida de Israel, porque fue la empresa periodística y la DAIA quienes la empujaron a condenar el "antisemitismo" de la concentración.
Dando muestras de glamour "progre" pone el dedo ahora en una joda que ni siquiera fue agresiva en el contenido y está en el 99 % del imaginario colectivo futbolero.
Propongo que la funcionaria esté atenta para cuando nos vayan a tirar azúcar.