|
|
09-mar-2009, 03:42
|
|
|
Ars Amandi_____♥
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por Dumber
Claro, entonces los del Inadi están discriminando...Por qué piensan que lo decimos para discriminar? A lo mejor es porque queremos demostrarle que son "chicos", Bolivia y Paraguay no tienen tan buen futbol...entonces son los capos de Bolivia o Paraguay y nosotros los mas grandes de Arg(?)
Me parece una gilada lo de las banderas. Ojalá ninguna hermana o hija de nadie se case con un Paraguayo, un Boliviano o un Peruano (?)..
Hablando en serio, no comparto ni un poco esta idea estúpida. Se pueden hacer cosas mas interesantes sin herir a nadie, como los cascos de los pinochos, que por lo menos fue algo original...aunque les salió por la culata.
Se tienen que terminar estas boludeces, no estoy de acuerdo con eso de "folklore del futbol", ni nada por el estilo. 
|
No se si lo dijiste por mi, eh? Pero por las dudas aclaro que jamás dije eso, sino que me parece una verguenza que los medios y periodistas no sepan explicar con palabras el por qué configura un acto de discriminación el hecho de que estén esas banderas ahí... y queriendo aclararlo terminan discriminando de la misma manera.
|
|
09-mar-2009, 03:44
|
|
|
Independiente es más.
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por FashioN
No se si lo dijiste por mi, eh? Pero por las dudas aclaro que jamás dije eso, sino que me parece una verguenza que los medios y periodistas no sepan explicar con palabras el por qué configura un acto de discriminación el hecho de que estén esas banderas ahí... y queriendo aclararlo terminan discriminando de la misma manera.
|
No no te sientas atacada, es lo que pienso en serio.
Porque de una manera u otra entonces ellos también estan discriminando, no te parece?
|
|
|
09-mar-2009, 03:48
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
señoras y señores miren detenidamente mi avatar, por si no se dieron cuenta esa es la ciudad de La Paz, capital de Bolivia. Un país que tuve la suerte de conocer el año pasado y del cual me enamoré. Con varios de ellos hablé de fútbol porque miran mucho el fútbol argentino, incluso más que el de su propio país. Por ende, están enterados de que a los hinchas de Boca se les dice bolivianos despectivamente. No los noté ofendidos, más bien sorprendidos. Saben por qué? porque más de la mitad de los bolivianos con los cuales conversé simpatizaban con...River! qué tal eh?
Lo que demuestra que, los argentinos no somos racistas ni aunque quisieramos, a lo sumo un poco ignorantes
PD: Qué alegría haberle ganado a la bo$ta por Dios! gracias rojo, te pedí una alegría y me diste un alegrón!
|
09-mar-2009, 03:51
|
|
|
Ars Amandi_____♥
InfiernoRojo.com
|
No me sentí atacada, aclaré por las dudas. Y si, te entiendo. Pero para mi todo cambia explicando el contexto. Es evidente que se hace de manera despectiva menospreciando a esas dos nacionalidades. Pero la cuestión es que si vos no explicas un contexto seguís discriminando. Si a tu novia le decis "gorda" no la estas agrediendo, es un término que denota cariño por la otra persona. Si vos decís "gorrrrda" a una señora de 200 kilos que pasa por la puerta de tu casa, claramente estas discriminando. La palabra es la misma, sin embargo la intención y el contexto varian.
Lo que a mi me parece una barbaridad es que no se distinga esto. Que se diga que se discrimina por el simple hecho de que las banderas están ahí... dando a entender que la sola asociación genera discriminación. Bajo ese punto de vista, como no he visto ninguna aclaración al respecto, debo darte la derecha.
|
|
09-mar-2009, 03:52
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por FashioN
Es bastante paradojico, no? Digamos… es claro que las banderas hacían referencia a dos nacionalidades de manera despectiva, dentro del folklore del fútbol eso está planteado así y sería hasta de estúpido negarlo (si alguno de arriba lo negó, pido disculpas jaja).
Pero es aún mas estúpido y complejo que se asocie a dos nacionalidades con la discriminación. Es decir… es xenofobia porque se asocia a una entidad o hinchas de esta con otras nacionalidades? Al dejar en claro esto con la multa (que me parece BIEN), se deja en claro que evidentemente asociar a alguien a esas nacionalidades es MALO.
Qué tendrá de malo ser Boliviano o Paraguayo? Yo no lo se. Contradictorio de principio a fin, más que nada porque hoy escuchando el informe de paso a paso y mismo durante el partido, los comentaristas y conductores decían “un acto de discriminación esas banderas ahí” y en ningún momento los escuche decir la mágica palabra que cambia todo… “de manera DESPECTIVA”. Si uno no encuadra esas banderas dentro de ese contexto, está entrando en el mismo círculo de discriminación que se critíca. Recuerdo al presidente diciéndole a Laverni que lo discriminó por decirle Boliviano jaja. Y hoy los de Paso a Paso no sabían como explicar que era discriminación asociar a la hinchada de Boca con esas banderas pero sin “ánimo de ofender a los bolivianos y paraguayos”. No se si será falta de léxico o directamente un claro síntoma de ser mentalmente chatos. Pero algo que podría ser explicado de manera tan fácil es transformado en una cadena de discriminación.
|
Cita:
Iniciado por FashioN
Agrego por algún comentario que leí al pasar. Discriminar no es sinónimo de erróneo. Se vive discriminando y la palabra está asociada a algo malo cuando realmente no es así. El ser humano elige y así discrimina en base a decisiones que toma. Se llama discriminación positiva en ese caso. Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Tirar una piedra contra el piso no está mal, pero si la tiras contra la cabeza de uno si (que ejemplo bizarro elegí).
|
Comparto plenamente el enfoque.
Lo primero que tenemos que apreciar es el contexto.
Si a una chica le dicen en el colegio "la gorda Martínez" es discriminatorio? Y si le dicen "la flaca Martínez", no?
En el caso futbolero, la intervención del organismo agrava y ofende de verdad a paraguayos y bolivianos. Los minimiza. El cónsul inglés jamás presentaría queja por "el que no salta..."
Es totalmente distinto recordarle con burla su genocidio a una comunidad que hacer una exacerbación humorística de lo real a través de una cadena asociativa más o menos acertada (Boca es mayoría / la mayoría es obrera/ los obreros de la construcción son -muchos- de esos países).
¿Y cuando el bo-li-via-no se transforma en grito de estímulo? (Melgar, Lorgio, etc) ¿Debería penalizarse también?
Nótese que nunca se tiran svásticas al campo de juego para vivar a un jugador judío. Ergo, el escarnio es bien clarito y bien distinto del folclore.
Ya que hablamos de folclore. La joda no es decirle "vagos" a los santiagueños, "chorros" a los tucumanos, "garcas" a los porteños o "fallutos" a los cordobeses ??
¿Intervendrá Lubertino en los espectáculos de Landriscina o se dedicará a las discriminaciones sobre los trabajadores, la mujer, los ancianos, los niños, la violencia laboral, los genocidios, los derechos humanos, etc etc?
Que penalicen o no ahora es anecdótico.
Pero avisen, a ver si todavía terminamos cantando "viva el Rojo, ra-ra-ra!!" sentaditos en la butaca y al compás de las porristas.
...
|
|
|
09-mar-2009, 03:52
|
|
|
en el infierno
InfiernoRojo.com
|
unas banderas hacen la diferencia ?
en todos los partidos, en todas las canchas, los cantitos hacia el rival son de discriminación e incitación a la violencia
o el próximo domingo los de argentinos jrs, van cantar que la boca es oslo y los bosteros son todos noruegos
si Independiente termina siendo el único sancionado, no nos estarian discriminando? 
|
|
|
09-mar-2009, 03:55
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
Que clase de multa es?? osea, que carajo nos van a hacer??
|
09-mar-2009, 04:00
|
|
|
en el infierno
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por diablorojo_reydecopas
Que clase de multa es?? osea, que carajo nos van a hacer??
|
puede ser que el club tenga que sacar algún comunicado pidiendo disculpas y que le pidan a la AFA que nos sancione economicamente.
y dentro de dos semanas va a salir en la tapa de olé que el INADI nos pidió la quiebra x no pagar la multa 
|
|
|
09-mar-2009, 04:06
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por Archu_Rojo
puede ser que el club tenga que sacar algún comunicado pidiendo disculpas y que le pidan a la AFA que nos sancione economicamente.
y dentro de dos semanas va a salir en la tapa de olé que el INADI nos pidió la quiebra x no pagar la multa 
|
mientras que no sean quite de puntos ni nada de eso...
|
09-mar-2009, 04:31
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por niko_19
El artículo 88 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA sostiene que: “ 1.Se impondrán sanciones al club cuya parcialidad, antes, durante o después del partido, exhiba símbolos discriminatorios 2.o entonen canciones con igual contenido, siempre que estos últimos sean de tal magnitud que resulten nítidamente audibles”.
Según el artículo 270 del mismo reglamento, un árbitro puede ser sancionado con suspensión de 7 días a 10 meses si en su informe omite mencionar este tipo de hechos
|
1.Nadie mostro ningun simbolo discriminatorio,se mostro la bandera de dos paises.Si ellos asocian que al mostrar esas dos banderas es un acto discriminatorio,ellos mismos estan discriminando a esa Nacion porque implicitamente la consideran "menos"
2.Ok,pero tambien de ahora en mas sancionen a los 18 equipos restantes que cantan cosas.
|
|
|
09-mar-2009, 04:38
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
todo bien, pero cual es la sancion!!??
|
09-mar-2009, 05:37
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
La INADI es una cargada.
Los ratis en la entrada tendrian ke ser multados en todo caso, por dejar entrar semejante barbarie a la cancha..
En España nos llaman sudacas... Cual es el problema? Adonde esta la INADI llamando a Manolo a ver ke pasa con eso?
la INADI tendria ke ser desmantelada por ser un derroche de dinero al pedo...
Ahora tampoco nadie puede debatir la existencia del holocausto porke lo meten preso, mientras tanto los judios estan asesinando niños y mujeres inocentes en cantidades enormes y nadie dice una poronga al respecto.
En caso de ke algunos de Uds ke se sientan mal ,y no puedan dormir porke escucharon ke alguien dijo "bolita" tengo la siguiente buena noticia...
Greenpeace necesita voluntarios pajeros para ir a salvar a unas ostras en peligro de extinción en el medio del pacifico. Favor de enfilar para alla a ver si hacen algo un poco mas util de sus vidas.
|
|
|
09-mar-2009, 07:55
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
Vamos a ver quieren justificar lo injustificable....
Tenemos que ocuparnos de nosotros y no de denostar al otro. y así nos va
De donde mierda va a salir la guita que va a pedir el INADI
Además si yo te digo que sos un Villuka o que sos un Gorra estamos en la misma no es lo que digo si no con que lo asocio
|
|
|
09-mar-2009, 10:41
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
[quote=joanrojo2020;735400]HACE 45 MIN | Los seguidores del club de Avellaneda desplegaron banderas de Bolivia y Paraguay con la inscripción "Jugador número 12". Serán advertidos los árbitros
Así lo anticipó la titular del Inadi, María Jos‚ Lubertino, ya que el acto debió ser advertido por el juez principal, Sergio Pezzotta, por los asistentes Horacio Herrero y Julio Ayala, o por el cuarto árbitro, Matías Arévalo.
Te duele el orto bostera que queres armar quilombo..? Paren de llorar bosteros putos, o nos van a multar por romperles el ojete pedazos de putos..
|
09-mar-2009, 10:53
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
Maria jose lubertino, que tiene q digamos que los de boca son de bolivia y paraguay? y si es verdad? si hay hinchas de esos paises en la cancha? que para usted decirle a una persona de nacionalidad paraguya, paraguayo es discriminar? porque cuando cargaban a fabbiani con la obesidad no intervinieron? A mi si una persona de otra pais me dice argentino yo no voy a ir al inadi a decir "me estan discriminando". Porque no se ocupan de problemas mas importantes en vez de rompernos las pelotas a nosotros? por q no se ocupan de cosas mas graves? si boca hubiera hecho eso ustedes iban a intervenir? INADI, ocupate de cosas mas importantes y no rompas las pelotas.
|
|
|
09-mar-2009, 11:06
|
|
|
Super Moderator
InfiernoRojo.com
|
Esta es la sancion que nos podria caber, como es la primera seguramente se trate de una advertencia.
Art. 88º.- MANIFESTACIONES DISCRIMINATORIAS, AMENAZANTES U OBSCENAS - Se impondrán las sanciones previstas en este artículo, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a dicha institución, antes, durante o después del partido, exhiban pancartas o símbolos discriminatorios, amenazantes, obscenos, injuriosos u ofensivos a la moral y buenas costumbres, o entonen a coro estribillos o canciones con igual contenido, siempre que estos últimos sean de tal magnitud que resulten nítidamente audibles en un amplio ámbito del estadio.-
Estos hechos serán sancionados:
Reglamento de Transgresiones y Penas 15
a) En la primera ocasión, con amonestación.
b) En la segunda ocasión por el mismo hecho: Multa de valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 21 a 75.
c) En las posteriores ocasiones y siempre por los mismos hechos, podrá el Tribunal de Disciplina Deportiva multar al club infractor, con multa según lo dispuesto por el Art. 83º de dos a seis fechas.
En los casos manifiestamente leves o hechos aislados, el Tribunal de Disciplina puede:
d) Eximir de pena al club acusado, instándolo a que adopte las medidas pertinentes, para evitar la repetición de tales hechos.
e) Si a juicio del Tribunal de Disciplina, los hechos resultaren de mayor trascendencia que los comprendidos en el inciso d) de este artículo, se amonestará al infractor.-
Si reincide en casos manifiestamente leves y/o aislados, de escasas proporciones, se le impondrá al infractor por cada vez que reincida en el mismo hecho, multa de conformidad con lo dispuesto por el Art. 83º, por una fecha efectiva. Todas las sanciones previstas en este artículo, solo tendrán vigencia, a los efectos de la
reincidencia, durante el transcurso de los siguientes quince meses en que fueron aplicadas.-
Todos los clubs, están obligados a promover mediante los parlantes del estadio o por otros medios de comunicación eficiente, el conocimiento de los alcances de esta disposición, a fin de evitar los hechos o actos que se reprimen (Art. 91º inc. i) del Reglamento de Transgresiones y Penas).

Bienvenidos a la Nueva Catedral del Futbol...
|
|
|
09-mar-2009, 11:18
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
Más allá de que no comparto la escencia del acto, porque no considero que sea malo ser paraguayo, boliviano, o de niguna nacionalidad, entiendo que la multa no sirve como medio para combatir este tipo de cosas. Lo que se necesitaría es un cambio de conciencia de la gente, para que dejen de usar como insulto ser de otros países lationamericanos.
|
09-mar-2009, 11:27
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por fran.rojoo
Ademas no se esta insultando a los bolivianos y praguayos de todo el mundo..
Solo a los q residen ilegalmente en argentina, y no me parece mas los forros vienen aca a laburar y nadie hace nada, ensima le sacan el laburo a los argentinos como si nuestro pais le fuera tan bien..
Esas lacras son uno d los maximos responsables del momento del pais, la mayoria son negros chorros borrachos q t fa ganas de matarlos a todos (ojo tambien argentinos, pero cn eso basta, no quiero q me afane un boliviano q no tiene derecho a estar en mi pais)
por eso las banderas me parecieron perfectas
|

|
|
|
09-mar-2009, 11:29
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por luis_elzurdo
Más allá de que no comparto la escencia del acto, porque no considero que sea malo ser paraguayo, boliviano, o de niguna nacionalidad, entiendo que la multa no sirve como medio para combatir este tipo de cosas. Lo que se necesitaría es un cambio de conciencia de la gente, para que dejen de usar como insulto ser de otros países lationamericanos.
|

|
|
|
09-mar-2009, 11:35
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
Que al pedo que estan esos del INADI, ponganse a laburar mangas de vagos!!
|
|
|
09-mar-2009, 11:51
|
|
|
www.construyendojusticia. com
InfiernoRojo.com
|
vuelvo a repetir, los que dicen q les da verguenza y q esta mal lo de las bandera fueron ayer a la cancha y no cantaron "el que no salta es de bolivia y paraguay" ni "en el barrio de la boca viven todos boliviano que cagan en la vereda y se limpian con la mano el sabado en la bailanta se van a poner en pedo se van de vacaciones a la playa del riachuelo hay q matarlos a todos mama que no quede ni un bostero hay q matarlos a todos mama que no quede ni un bostero", si me dicen q no, no les creo!
|
|
|
09-mar-2009, 11:59
|
|
|
Max Power
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por pluciano
repito, yo soy fumador y me tengo que cagar de frio afuera de un restaurant en invierno para poder fumarme el religioso pucho digestivo, acaso eso no es discriminarme?
|
La verdad una de las cosas mas estupidas que escuche en mi vida, lees lo que escribis o solo lo haces porque es gratis? Eso no es discriminarte, eso es ejercer mi derecho de que vos no me mates con tu humo, si queres matarte hacelo solo, el resto no se tiene porque comer tu humo ni que le dejes la ropa con una baranda tremenda.
Cita:
Iniciado por deep:red
Antes que nada, muy contento por el triunfo sobre la bo$ta, demostramos que aún podemos pelear.
Luego, mis saludos sinceros a las hermanas y hermanos bolivianos y paraguayos que son hinchas del más grande, el Club Atlético Independiente.
Y por ende, mis disculpas, aunque yo no sea responsable, por la ofensa demostrada hoy por un grupo de IDIOTAS que no sabe, que no tiene ni la mínima idea de cuales son las bases sobre las que se fundó nuestra institución, un conjunto de PELOTUDOS que piensan que son más vivos que otros por levantar una bandera de otro pais pintarrajeada.
A los hinchas bolivianos y paraguayos de Independiente, no se preocupen, no piensen que todos somos así, son sólo una veintena los que les faltaron el respeto esta tarde, la inmensa mayoría de nosotros los sentimos como nuestros hermanos y como nuestros camaradas, no se dejen basurear por algunos que se piensan (como siempre) tener la representación de la hinchada.
Si nos tienen que multar, que lo hagan, yo estoy cansado de la discriminación, de la ignorancia, de la intolerancia y de la falta de respeto. No hay que olvidarse nunca que el FUTBOL es un JUEGO, y que mientras dure, hay que dejarlo todo, pero no más allá de eso...
¿Donde está la discriminación, preguntan algunos? La discriminación es en sí, utilizar una característica del otro a manera de insulto. Y eso es lo que han hecho esta tarde. Las banderas de Bolivia y Paraguay no tenían nada que hacer en el estadio, más aún con la leyenda "12" pintada en ellas.
Nuevamente, mis disculpas a los hinchas bolivianos y paraguayos de Independiente. Y a los hinchas de Boca Juniors, también.
deep:red
|

Ya lo dijiste todo, tendria que pagarlo los que estaban con las banderitas por giles. Ni comento las excusas baratas que intentan poner los demas
|
|
|
09-mar-2009, 12:01
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
corta y clara, a la bo$ta, se lo sanciono por esto? http://www.youtube.com/watch?v=GlLrk0AH7II recien me acorde.
yo se que el que lo vio se cago de risa, como yo, pero esto es discriminacion.
el inadi, tiene jurisdiccion en sta fe?
dejense de joder, 1/2 pila, midamos con la misma bara
|
|
|
09-mar-2009, 12:08
|
|
|
www.construyendojusticia. com
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por elmono18
corta y clara, a la bo$ta, se lo sanciono por esto? http://www.youtube.com/watch?v=GlLrk0AH7II recien me acorde.
yo se que el que lo vio se cago de risa, como yo, pero esto es discriminacion.
el inadi, tiene jurisdiccion en sta fe?
dejense de joder, 1/2 pila, midamos con la misma bara
|
eso..
a este video es al q me referia hace unas paginas atras..
|
|
|
09-mar-2009, 12:27
|
|
|
De la cuna hasta el cajon
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por _G0nZa_
1.Nadie mostro ningun simbolo discriminatorio,se mostro la bandera de dos paises.Si ellos asocian que al mostrar esas dos banderas es un acto discriminatorio,ellos mismos estan discriminando a esa Nacion porque implicitamente la consideran "menos"
2.Ok,pero tambien de ahora en mas sancionen a los 18 equipos restantes que cantan cosas.
|
tal cual
09-mar-2009, 12:33
|
|
|
InfiernoRojo.com
|
a todos los, seguramente, menores, q hablan de q esto es el folclore del futbol... esto no es asi
esto es una moda impuesta a partir de la decada del 90, impulsada por una decada de promocion del analfabetismo y la ignorancia q hace q lleguemos a este punto, en el que, en una tribuna, para ser "famoso" tenes q ser un poronga, desubicado, mal hablado y violento.
independiente tiene una historia de 100 años! no solo el futbol sino su hinchada, y decir q esto es folclore es denigrar a los 90 años q nos hicieron lo q somos, por los ultimos 10 años q nos dejaron como estamos!!!!!
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
|
|
|
09-mar-2009, 12:34
|
|
|
Locura de mi corazón.
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por Agustinita10
vuelvo a repetir, los que dicen q les da verguenza y q esta mal lo de las bandera fueron ayer a la cancha y no cantaron "el que no salta es de bolivia y paraguay" ni "en el barrio de la boca viven todos boliviano que cagan en la vereda y se limpian con la mano el sabado en la bailanta se van a poner en pedo se van de vacaciones a la playa del riachuelo hay q matarlos a todos mama que no quede ni un bostero hay q matarlos a todos mama que no quede ni un bostero", si me dicen q no, no les creo!
|
fui a la cancha y cante todas las canciones menos esas dos.. no metamos en la misma bolsa a toda la gente, estan los que siguen al imbecil que promovio la idea y cantan sin darse cuenta de lo que cantan realmente, que son los mas, y hay gente que no comparte la idea de discriminar, que se yo.. son puntos de vista..
Cita:
|
vos y yo sabemos perfectamente que esas banderas tenian un significado... se llama sentido comun: si colgas una bandera de bolivia y paraguay con el nombre de la barra de boca, con todos los antecedentes de cargadas de este tipo para con los bosteros, y te pones a cantar "el que no salta es de bolivia y paraguay" o "bolivianos que cagan en la vereda" etc etc, no hace falta ser muy capaz para darse cuenta que estas utilizando una nacionalidad como insulto..
|
|
|
09-mar-2009, 13:14
|
|
|
• Gu •
InfiernoRojo.com
|
el club no es responsable, el arbitro no tiene nada q ver.. y en todo caso la policia ve q se entra pero tampoco es responsable porq yo entro la bandera q qiero..
fue chocante pero no podes culpar a cualqiera para demostrar q haces algo al respecto..
q nos saqen el telon de publicidades.. nos hacen un favor.
09-mar-2009, 13:22
|
|
|
Max Power
InfiernoRojo.com
|
La verdad asusta la falta de sentido comun de la mayoria o lo que es peor, hacerse los boludos para intentar justificar un acto de discriminacion tan obvio con boludeces como que es el folklore del futbol
|
|
|
09-mar-2009, 13:30
|
|
|
Paladar Negro
InfiernoRojo.com
|
Cita:
Iniciado por naimad
La verdad asusta la falta de sentido comun de la mayoria o lo que es peor, hacerse los boludos para intentar justificar un acto de discriminacion tan obvio con boludeces como que es el folklore del futbol
|
lo de fumar lo puse como un ejemplo, pero salen todos como locos a putearme porque fumo, bárbaro esta bien.
lo gracioso de todo esto es de que antes de que salga la ley mencionada, nadie decía "deja de matarme con tu cigarrillo"
saludos
los hinchas son asi, no te tocan, pero cuando te tocan te la mandan a guardar
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|